jueves, 31 de diciembre de 2009

Los brackets

He soñado con este momento buena parte de mi existencia.
Por fin, llegó: Me pusieron los brackets.

Les cuento cómo fué:

Me cementaron los brackets en la parte de arriba, la experiencia del roce con la boca es menos dolorosa que con las bandas, pues son más pequeños. El proceso de colocación de brackets lleva su tiempo, calculo unos 20 minutos o quizá más.

Primero que nada te pasa en el aparato del torno una especie de cepillo de cerdas bastante duras sobre la superficie del diente, más tarde te colocan un líquido de saber ácido que es para hacer porosa la superficie y que se adhieran bien los brackets y por último el pegamento y el hilo que atraviesa cada uno de los brackets dándole forma a la sonrisa.





Es una experiencia agridulce: el dolor que te provoca el tironeo del alambre, y el saber que eso mismo lo hace efectivo.

Un día de la colocación ya se me lastimó un poquito en una zona donde un diente está sobresalido. Además de esto, me colocaron los separadores abajo, es la primera vez que comenzamos a tratar la mordida inferior. De nuevo, las gomitas azules tan molestas, pero esta vez me acostumbré mucho más rápido que antes. En año nuevo pude comer sándwich de miga con algo de esfuerzo.

En 15 días me ponen las bandas abajo, y en un mes ya me colocan los brackets abajo también.


Bueno, tantas dudas que tienen algunos con los brackets estéticos: ahí tienen las fotos. ¿Les parece que se nota menos?, ¿que piensan?.

Hasta la próxima.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡Se fue!, ¡Se fueee!

Siiii, se fué por completo. Ya se acabó la etapa con el disyuntor

Me colocan un aparatito llamado Retenedor, que son las bandas para los futuros brackets, con el fin de mantener los logros en el paladar, va fijado en dos premolares y es un poco molesto en principio al comer, como la doctora no me colocó los separadores (gomitas azules) en ambos lados, del lado derecho entró perfecto pero del izquierdo no, de manera que ahora a la noche me molesta al morder. Espero que con los días el dolor aplaque. Se supone que en 15 días me ponen los primeros brackets.

Les dejo una imágen que encontré de las bandas que me pusieron:

martes, 1 de diciembre de 2009

Se fue, pero todavia no del todo...

Hoy es el gran día: me sacan el disyuntor, pero me lo dejan removible 15 días: me lo saco solamente para comer.


Ya el espacio entre los incisivos se consumió solo y el diente atrazado salió bastante más adelante y está más visible. Hoy me sacaron el disyuntor con un aparato metálico que dá golpes secos y es bastante doloroso. El cemento quedó firmemente agarrado de los dientes, por lo cual me tuvo que sacar con torno la mayoría de los restos, pero todavía quedaron pegados algunos.

De nuevo, me puso los separadores del lado derecho para que en 15 días me saquen definitivamente este aparato y me pongan las bandas que irán fijadas a los premolares.


Así quedé después del disyuntor:


Sé que no se nota gran cambio, pero créanme que hay un espacio de 3 milimetros extra en mis dientes... no se nota porque hay mucho apiñamiento.

Y este es el disyuntor afuera de mi boca, lo lavo constantemente con pasta de dientes y cuando no lo uso lo dejo en agua con enjuague bucal. No sé si es lo correcto, pero me gusta que me deje sabor a mente cuando me lo vuelvo a poner: